marzo 22, 2020

Programas de MBA en Europa, cómo elegir el MBA correcto

Programas de MBA en Europa: ¿La diversidad de tantas escuelas de negocios y programas de MBA en Europa es abrumadora? ¿Escéptico acerca de cuál debería elegir porque no está seguro de cuál se ajusta a sus objetivos, horario y compromiso profesional o personal?

Bueno, decidir el MBA perfecto es un trabajo complicado, pero solo se ve como el primer paso para desarrollar habilidades de gestión valiosas, como el pensamiento analítico y la resolución de problemas complejos.

Para darle una pequeña pista, los siguientes son los tipos más comunes de cursos de MBA en la mayoría de las principales escuelas de negocios europeas, incluyendo MBA general, MBA de aprendizaje a distancia, EMBA, MBA conjunto, etc.

Tipos de cursos de MBA que puede solicitar en las Escuelas de Negocios Europeas

1. MBA a tiempo completo o parcial, Programas de MBA en Europa

MBA a tiempo completo o parcial Al hablar de los cursos tradicionales de MBA, puede elegir a tiempo completo o parcial. La ventaja de obtener un MBA a tiempo completo en Europa es que la mayoría de las personas solo duran un año en comparación con un MBA de EE. UU.

Programas de MBA en Europa

Que generalmente dura dos años. Sin embargo, el programa de MBA a tiempo completo en la European Business School es intenso, lo que significa que es difícil organizar el curso para que también pueda compartir su trabajo.

Los MBA en el trabajo generalmente requieren el doble de MBA a tiempo completo para completar, pero puede encontrar varios MBA acelerados a tiempo parcial que le permiten completar el curso en un año y medio. Durante su MBA a tiempo parcial, puede combinar con éxito el estudio y el trabajo, ya que los cursos tienen lugar por las tardes y fines de semana.

La mayoría de los programas MBA están diseñados para estudiantes con al menos uno o dos años de experiencia laboral, aunque algunas escuelas de negocios también aceptan estudiantes sin experiencia profesional.

2. MBA de aprendizaje a distancia híbrido.

MBA de aprendizaje a distancia híbrido Los MBA de aprendizaje a distancia generalmente se organizan en un formato mixto, lo que significa que tomará cursos en línea, pero también debe ir al campus para una conferencia o conferencia en persona.

La asistencia al campus generalmente se lleva a cabo los fines de semana, y es el lugar perfecto para reunirse con compañeros de clase y profesores, intercambiar ideas y discutir más libremente sobre cualquier tema que no cubra completamente el formato en línea.

La parte en línea del Programas de MBA en Europa, de educación a distancia incluye videoconferencias, debates en foros, seminarios web y pruebas y exámenes en línea.

3. MBA en línea

Algunos cursos de Maestría en Administración de Empresas se realizan completamente en línea. Diseñados para profesionales del trabajo o estudiantes que simplemente no tienen tiempo para tomar clases en el campus, e incluso en programas de educación a distancia, los MBA en línea pueden satisfacer las tendencias y necesidades educativas actuales.

Proporcione horarios flexibles y entornos de aprendizaje, y en la mayoría de los casos, los MBA en línea son la primera opción para más y más estudiantes, incluso por tarifas de matrícula pequeñas. Además, el MBA en línea alienta a los estudiantes a convertirse en aprendices independientes y desarrollar habilidades de gestión del tiempo y gestión de proyectos.

No te preocupes Los MBA en línea también son reconocidos por los empleadores como MBA tradicionales en el campus.

4. El programa EMBA (EMBA)

Está diseñado para profesionales que trabajan con cinco a diez años de experiencia laboral, más comúnmente estudiantes con antecedentes de gestión intermedia o superior. El EMBA se ofrece a tiempo parcial y se puede completar en uno o dos años en función de la experiencia.

Más detalles sobre las diferencias entre MBA y EMBA. Una vez que decida, también puede aplicar Studyportals a un EMBA.

5. MBA conjunto, Programas de MBA en Europa

Como su nombre lo indica, el programa conjunto MBA ofrece a los estudiantes la oportunidad de experimentar programas MBA y estilos de enseñanza en diferentes países y campus de todo el mundo.

Registrarse para un MBA conjunto significa que debe manejar con éxito una gran cantidad de carga de trabajo y viajes, pero también obtendrá una red amplia y diversa y experimentará diferentes perspectivas de negocio por sí mismo.

¡Vea los beneficios de una maestría conjunta!

En el programa conjunto de MBA, puede asistir a conferencias, conferencias, seminarios e incluso pasantías en empresas regionales e internacionales por la mañana.

El MBA conjunto puede ser ofrecido por dos hasta seis instituciones asociadas.

6. EMBA modular El EMBA

Modular es similar a un MBA en funcionamiento, excepto que no toma clases los fines de semana, sino que debe unirse a una o dos semanas de conferencias, seminarios y cursos prácticos cada pocos meses.

En general, completará un EMBA modular en uno o dos años, y algunos cubren el período de estudio de intercambio, para que pueda viajar y obtener diferentes conocimientos comerciales.

Dentro de una o dos semanas, completará un módulo, un tema determinado o su profesión elegida; puede ser finanzas, contabilidad, marketing, etc.